Como hacer helados caseros bien cremosos

 

COPA DE HELADO CREMOSO

Hacer un helado en casa es fàcil , pero lograr que salga .como los que compramos en la heladerìa no es tan sencillo y por eso mismo te vamos a compartir la receta con la forma correcta de hacer helados bien cremosos !!

Podràs hacer un riquísimo helado casero fácil sin heladera, totalmente a mano, pero si tienes heladera también los puedes hacer, sino si sigues estos sencillos pasos el resultado final será una cremosidad que deseas obtener cada vez que preparas helados en tu casa.

Hay que tener en cuenta el tamaño de los cristales de hielo ya que cuanto más pequeños sean la textura será mucho más suave.

También son muy importantes los ingredientes para evitar que el helado se cristalice .

Si realizas este procedimiento te va a salir un helado tan rico y bien cremoso !!

Ingredientes para preparar HELADO CASERO BIEN CREMOSO:

  • Azúcar, azúcar invertido o miel: cuanto màs cantidad de cualquiera de los 2 ingredientes le pongas mas cremoso serà el helado , ya que èstos son anticongelantes naturales. Para poder conseguir una muy buena textura  no hay que pasarse de un 18% aunque del azúcar invertido podrìa ser hasta un 25%.
  • Grasa: reduce el tamaño de los cristales de hielo y produce un efecto lubricante para que te de sensación de suavidad en la boca. Podès ponerle nata,  yogur (desnatado no) y yemas de huevo.
  • Aire: aunque no es un ingrediente en sí , es un factor muy importante. Se debe introducir para poder evitar la congelación y se puede hacer batiendo la mezcla de manera firme y continua ya sea a mano o con la heladera. Se debe montar las claras a punto de nieve o hacer la nata firme son dos opciones muy interesantes.
  • Alcohol: actúa como un anticongelante natural genuino. Puedes poner un poco de tu licor preferido en una proporción del 20% de la masa final.

 

 

 

 

 

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
helado casero bien cremoso
Nombre del Autor
Publicado En
Como hacer helados caseros bien cremosos
5 (100%) 2 votes

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los siguientes datos que se proporcionen en este formulario, en nuestro sitio web, son con el unico fin de responder a su consulta.