Como Hacer Receta Flan de Coco Caribeño Muy Facil

Bienvenidos!! y preparados porque tenemos hoy un flan con un sabor a coco riquìsimo!!

Ademas le vamos a dar un toque caribeño con un poco de ron pero ojo eso es sòlo para los mayores! , porque para los niños se le puede poner un poco de esencia de ron , asì que preparados para la receta que empezamos con los…

ingredientes para el caramelo: 

  • 70 grs. o un tercio de taza de azùcar y luego para el resto del flan
  • 450 mililitros de leche de coco
  • 350 mililitros o 15 onzas de leche condensada
  • 120  mililitros o media taza de leche evaporada
  • 5 huevos grandes
  • una cucharada de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  •  25 grs. o 1/4 de taza de coco rallado
  • Opcional 2 a 3 cucharadas de ron
Utilizamos un recipiente chico  y luego uno un poquito más grande porque lo vamos a cocinar en el horno a baño maría eso es importante el molde , pues en torno a los 16 , 17  centímetros de diámetro aproximadamente.
Luego ya daremos las medidas por si acaso lo quieren hacer en un molde más chiquitito o más grande y el tiempo de cocción que vamos a necesitar, lo primero de todo es hacer el caramelo que vamos a tener por debajo del molde.
Y para ello tomamos una sartén pequeñita y ponemos el azúcar y lo dejamos a fuego medio hasta que se empiece a caramelizar y ahorla con mucho cuidado vamos pringando las paredes y siempre tomar el bol por los bordes porque  se  pueden quemar.
Entonces ya que tenemos esto aquí así ver que se endurece rápidamente lo apartamos y nos ponemos a hacer la mezcla de todo el resto del flan que que verán que es una cosa muy sencilla:
Vamos a colocar los huevos que hemos dicho que son 5 de tamaño xl porque son muy grandes aquí le vamos a colocar también la leche concentrada y luego  sabemos que con esta cantidad de leche condensada le va a faltar un poquito de dulzor y por eso es que le añadimos las dos cucharadas extra de azúcar.
Ahí le añadimos también la vainilla le ponemos también la leche evaporada ahí adentro le colocamos también el ron para los mayores , para los niños ya saben el extracto que le colocamos también el coco.
Para la leche se tiene 2 opciones : una la leche de coco clàsica que viene en la lata que es màs espesa y grasa esa va a dejar un flan muy consistente pero tambièn la opciòn de ponerle la bebida de coco que viene en tetrabrik esa es un poco mas liviana porque tiene menos coco pero queda igual.
Lo que pasa que con la crema de coco que viene en lata va a quedar mucho màs cremoso , eso se deja a vuestra elecciòn .
Ahora con la batidora vamos a homogeneizar todo esto muy bien
Porque para eso le hemos echado también el coco rallado bueno ya que lo tenemos aquí todo mezclado aquí ya que tenemos el molde preparado con el caramelo.
Simplemente es verter aquí el contenido así lo echamos todo y entonces lo podéis poner en un molde en este caso en un bol redondo pero podéis utilizar cualquier tipo de molde de flan que tengan .
El caso es que luego se coloque en un recipiente para que pueda ir a baño maría y luego un poco de agua caliente le vamos a añadir hasta que quede como hasta la mitad del recipiente.  Precalentar el horno a 180 grados centìgrados 350 grados fahrenheit.
Necesitamos hornear este flan en torno a 60 a 80 minutos dependiendo del tipo de molde que utilicéis se aconseja que a partir de los 60 minutos se le meta un cuchillo ,si sale limpio es que está hecho si no sale limpio se deja un poco màs.
Más otra de las claves es ver cuando estamos horneando que el flan por las paredes va a quedar un poquito cuajado y por el centro si movemos un poquito la bandeja va a tambalearse un poquito.
Eso quiere decir que ya está hecho porque luego ese tambaleó que tiene se va a estabilizar cuando lo saquemos del horno y se enfríe vale así que 60 80 minutos a 180 grados.
Lo sacamos del horno lo dejamos 10 minutos aproximadamente que se temple y luego lo tenemos que meter en nevera para que se termine de enfriar cuanto tiempo de nevera pues a ver en torno a las 4 o 5 horas.
Pero se aconseja que lo deja de un día para otro que se va a quedar mucho más firme entonces ese es el resultado y ahora con una puntilla o con un cuchillo lo que vamos a hacer es darle aquí por los bordes para que salga mejor.
 
Luego lo movemos y vemos que baila eso es una buena señal vamos a cruzar los dedos para que no se salga .
Y ahora lo volcamos y ahora podemos ponerle todo lo que se nos ocurra.
A ver a mí este tipo de flanes no me gusta ponerle demasiadas cosas, le puede poner un rosetón de nata pero igual le pongo así un poquito de coco y hasta para que se vea que es un flan tradicional y que tiene ese puntito de sabor a coco.
Pero ya os lo dejo a vuestra elección si le queréis poner hay un receptor de nata montada eso queda a vuestra elección que es muy rico , esperamos que lo hagan que está con un sabor de coco un aire caribeño como para encantar.

 

¡¡¡ Sigue disfrutando las mejores recetas de regalorecetas.com !!!

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Como Hacer Receta Flan de Coco Caribeño Muy Facil
Publicado En
Como Hacer Receta Flan de Coco Caribeño Muy Facil
5 (100%) 2 votes

Una respuesta

  1. MAGGIE

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los siguientes datos que se proporcionen en este formulario, en nuestro sitio web, son con el unico fin de responder a su consulta.