Recetas Faciles Para Marinar Pollo

ADOBO POLLO

Aquí le mostramos cómo obtener los mejores resultados de sus marinados que infunden sabor, además de toneladas de recetas, con emocionantes combinaciones de sabores que le encantarán.

Consejos rápidos para cómo marinar pollo:

La fórmula para un buen sabor de boca simple: un ingrediente ácido (es decir, vinagres o zumos de limón y lima) se combina con un ingrediente graso, como hierbas y chile, aderezos adicionales, incluyendo especias y hierbas, jarabes, zests, e ingrediente secreto que le de una firma a la mezcla.

Las combinaciones de sabores posibles son infinitos.

También puede ablandar con ingredientes enzimáticos, como yogur, leche, miel o jugo de piña. Úselos en lugar del ingrediente ácido o en combinación con ellos.

Nos gusta cocinar con pollo marinado en un adobo a base de yogur: «Se ablanda un poco, sin convertir la carne en papilla» , «e imparte un sabor ácido que eleva todos los otros sabores».

Para obtener los mejores resultados, déle a su adobo un giro rápido ,

Utilizar una licuadora para emulsionar los ácidos y las grasas en una solución lisa y deliciosa, o hágala un entrenamiento rápido, y agite enérgicamente en un frasco con una tapa bien sellada.

Los cortes duros de carne de res se pueden beneficiar de los adobos largos, pero a la gallina le va mejor con los baños cortos. Con el pollo, dos horas suele ser suficiente tiempo para infundir sabor.

De hecho, con demasiado remojo, algunos adobos ácidos pueden hacer lo contrario de lo que se desea: de hecho pueden endurecer el pollo,

Desnaturalizar las proteínas y alterar la textura de la carne. En pocas palabras, marinar pollo es una gran idea incluso en los días ocupados cuando quieres un pollo sabroso pero no tienes todo el día para esperar en un adobo.

Consejo extra: Debido a que la carne de muslo de pollo es un poco más grasa que la carne de pechuga de pollo, los muslos de pollo permanecerán húmedos y deliciosos incluso después de un tiempo extra en la parrilla, tiempo que podría resecar las pechugas de pollo. Los muslos también son buenos para las salsas y los adobos asertivos.

Consejos para cómo marinar con seguridad el pollo:

Use una tabla de cortar exclusivamente para preparar pollo y otra para preparar otros ingredientes. Si primero cortó el pollo, lave bien el cuchillo con agua caliente y jabón antes de usarlo para preparar otros ingredientes.

Coloque el adobo y el pollo en un recipiente cerrado y no reactivo (platos de vidrio o cerámica y bolsas plásticas grandes y resellables). No use contenedores de aluminio; pueden crear sabores metálicos burdos.
Marinar el pollo en el refrigerador.

Para usar el adobo sobrante como salsa, hágalo hervir a fuego lento en una cacerola y cocínelo, en ebullición, durante 3 minutos. Esto matará cualquier bacteria que se acumule.

12 increíbles adobos de pollo:

Hay tantas maneras sabrosas de marinar pollo, aquí están algunos de nuestros favoritos mejor calificados.

1. Marinada de pollo a la parrilla

marinar pollo a la parrilla

Para nosotros este adobo de pollo con vinagre de aceite de oliva y vino tinto es «simplemente el mejor marinado de pollo para asar, o en cualquier ocasión. Funciona maravillosamente sobre una ensalada».

2. Increíble pollo

increible pollo marinado

Créelo. Este adobo de pollo con vinagre de sidra de manzana y aceite de oliva aprovecha al máximo el vinagre de sidra, la mostaza, el ajo, el jugo de lima, el jugo de limón y el azúcar moreno.

«Esta combinación inusual de ingredientes comunes es fabulosa».

3. Marinada para pollo

El vinagre de vino tinto y el jugo de limón le agregan sabor mientras ablanda el pollo. El aceite vegetal es la grasa que se presenta aquí, y la salsa de soja, la salsa Worcestershire, el polvo de mostaza y el perejil proporcionan sabores adicionales.

4.Brochetas de pollo Yummy Honey

Este adobo de pollo y miel es siempre un dulce éxito. Cubrirá el pollo con cubitos y lo combinará con aceite vegetal, miel, salsa de soja y pimienta.

Tan sencillo. Después de un rápido baño, enrolle sus brochetas y póngalos en la parrilla o póngalos en el asador. «Tan simple, y tan delicioso».

Te recomiendo hacer Sopa de Lentejas Roja Vegetariana

5. Marinada de ajo y hierbas

Este adobo de pollo al ajo es «una buena alternativa a los aderezos para biberones para adobo»,

El ajo lo hace con condimentos italianos y avícolas y vinagre templado con aceite vegetal. Es un fantástico adobo mediterráneo para pollo.

6 Muslos de pollo Rusty

Aquí hay un adobo asiático para los muslos de pollo que es garlicky, dulce y picante.

La salsa asiática de chile, la salsa de soja y el vinagre de arroz se combinan con la mayonesa y el jarabe de arce.

El chef John describe los deliciosos resultados: «Ningún sabor domina este marinado de pollo a la parrilla, bien equilibrado y multiuso. Lo llamo ‘pollo oxidado’ para celebrar el color del adobo y la carne».

7. Marinada de pollo BBQ coreana

pollo bbq coreana

Este adobo trae el calor dulce, que combina la pasta de chile caliente, el jengibre molido y el polvo de cebolla con azúcar y salsa de soja. «Esta salsa es de los populares ‘cuencos de pollo’ en mi ciudad natal». «¡Es muy sabroso!

Úselo como adobo para pollo, o para hilvanar pollo mientras se asa a la parrilla. Aumente la pasta de chile caliente como lo desee. ¡Cuatro cucharadas soperas usualmente son lo que cualquiera puede tomar!»

8. Pollo de yogur de limón a la parrilla

pollo a la parrilla

Con este adobo,se combina el yogurt con el jugo de limón para crear un ablandamiento doble. «Hay algo especial acerca de lo que el yogur le hace al pollo en su tiempo humeante y chisporroteante sobre el carbón»,

9. Pollo Teriyaki Marinada para muslos de pollo

Este delicioso adobo de teriyaki para pollo toma solo 15 minutos para preparar y aproximadamente 30 minutos para marinar.

Cocine a fuego lento una mezcla de salsa de soja, sake, mirin, azúcar moreno, cebollas verdes, jengibre y un toque de aceite vegetal, el tiempo suficiente para disolver el azúcar morena y fusionar los sabores.

Cocine los muslos de pollo marinados debajo del asador hasta que tengan un hermoso color caoba brillante.

10. pollo con escabeche

Aquí hay un adobo para fajitas de pollo a la parrilla. El jugo de lima y la miel se combinan con aceite vegetal y especias: chile en polvo, ajo en polvo, pimentón y pimienta negra.

Marinar trozos de pechuga de pollo sin piel en una bolsa de plástico con cierre grande antes de golpear la parrilla.

11. pollo de Key West

Aquí hay un adobo de pollo de lima directamente desde los Cayos de Florida. «Esta receta es la mejor marinada de pollo»,  «Y solo toma 30 minutos desde la preparación hasta que puedas asar».

12. Pechugas de pollo marinado balsámico

Éste lo hace sin grasa: vinagre balsámico, cebolla picada, ajo, hojuelas de pimiento rojo, pimentón, romero, perejil, chile en polvo y orégano.

Si quieres, espolvorea un poco de aceite de oliva. «Esta es una receta que hice después de comer pechugas de pollo tiernas» .

«El pollo es muy fácil de preparar y esta receta hace que la carne de pechuga de pollo sea tierna y jugosa».

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
COMO MARINAR POLLO
Nombre del Autor
Publicado En
Recetas Faciles Para Marinar Pollo
5 (100%) 1 vote

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los siguientes datos que se proporcionen en este formulario, en nuestro sitio web, son con el unico fin de responder a su consulta.