Fricassè de ternera Preparación Facil y Rapida!

receta Fricase de ternera

Fricase de ternera

Ingredientes :

  • 1 kg. de carne de ternera en trozos pequeños
  • 50 grs. de manteca
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cebolla  apenas picada
  • 1 ramito de hiervas (optativo)
  • 4 cucharadas de harina
  • jugo de limòn
  • nuez moscada
  • sal
  • pimienta
  • 4 cucharadas de crema de leche

Preparación de fricase de ternera

Derretir la manteca en un cacerola , reservando un poco . Añadir la carne y la cebolla , salpimentar , mezclar un poco , tapar y cocinar un cuarto de hora a fuego lento .

Destapar , espolvorear la harina revolviendo bien , cubrir con agua caliente , corregir la sazòn y dejar cocinar (tapado)al menos 1 hora (si se desea , incorporar el ramito)

Probar si la carne està tierna y pasarla a una fuente precalentada . Agregar las yemas al fondo de cocciòn , unir bien , retirar del fuego.

Añadir la crema, la manteca sobrante y el jugo de limón, uniendo con cuidado. Condimentar con nuez moscada, pasar con tamiz y verter sobre la carne.

¿Que es Fricasé?

Es un método de cocción de carne en el que se corta, salteado y estofado , y servido con su salsa, tradicionalmente un salsa blanca .

Fricassee también puede referirse a un tipo de sándwich hecho en Túnez con pan frito y generalmente lleno de muchos ingredientes, como atún, aceitunas, huevo duro, ensalada de tomate de Oriente Medio y otros.

Muchas referencias de cocina describen fricassee simplemente como un guiso francés, por lo general con una salsa blanca.

En un fricasé, la carne cortada primero se saltea (pero no se dora), luego se agrega líquido y se cuece a fuego lento para terminar de cocinar.

algunas versiones modernizadas de la receta requieren que la carne se dore bien antes de estofar, pero la versión clásica requiere que tanto la carne como las verduras permanezcan sin caramelización.

Hay recetas para fricassee ya en la versión más antigua del libro de cocina francés medieval Le Viandier , alrededor del año 1300.

En 1490, primero se lo conoce específicamente como «friquassee» en el edición impresa de Le Viandier .

El fricasé de pollo se encuentra comúnmente, tanto en las recetas modernas como en las antiguas, pero prácticamente todo tipo de carnes, aves, pescado e incluso vegetales solo se pueden encontrar en los platos de fricasé.

En el Caribe español, uno de los platos más populares es el fricasé de pollo .

Fue llevado a las islas por colonos del sur de Francia y España. A diferencia de un fricasé francés típico, tiene una salsa a base de tomate, generalmente con vino tinto.

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
▷ FRICASE DE TERNERA【LA MEJOR RECETA DEL MUNDO】
Nombre del Autor
Publicado En
Fricassè de ternera Preparación Facil y Rapida!
5 (100%) 1 vote

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los siguientes datos que se proporcionen en este formulario, en nuestro sitio web, son con el unico fin de responder a su consulta.