Masa para pizza hecha en casa fàcil

 

masa para pizza hecha en casa

Masas finas y gruesas de pizza hechas con masa de levadura, masas rápidas, y todo listo para sus ingredientes favoritos.

Masa para pizza hecha en casa fácil

«Esta masa de pizza produce una corteza de pizza muy agradable: sabrosa, tierna, con la cantidad justa de masticabilidad».

Ingredientes para preparar masa para pizza hecha en casa fàcil:

  • 1/4 taza de harina integral
  • 3 tazas de harina para todo uso
  • 1/4 cucharadita de levadura seca activa
  • 1 1/4 cucharaditas de sal
  • 1/4 cucharadita de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 1/2 tazas de agua tibia (100 grados F o 38 grados C)
  • harina multiusos, para espolvorear

Como preparar masa para pizza hecha en casa fàcil:

prep. 10 m.- cocciòn 10.- listo en 18 h. 35 m.

1 – Revuelva la harina de trigo integral, la harina para todo uso, la levadura, la sal, el azúcar, el aceite de oliva y el agua tibia con una espátula hasta que se forme una bola de masa pegajosa que se separa de los lados de un tazón grande, aproximadamente de 3 a 4 minutos.

2 – Cubra el recipiente con un paño liviano o una envoltura de plástico y deje que se leve en un lugar cálido (de 27 a 35 grados C (80 a 95 grados F)) durante 18 horas, hasta que doble su tamaño.

3 – Precaliente el horno a 550 grados F (280 grados C). Espolvoree una bandeja para hornear con harina de maíz.

4 – Gire la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y espolvoree con más harina. Forme la masa en un rectángulo y córtela en cuatro partes iguales. Forme cada pieza en una bola, estirando y metiendo la masa para crear una superficie lisa, agregando más harina si es necesario. Cubra los bollos de masa con un repasador y deje reposar durante 15 minutos.

5 – Para dar forma a la masa, espolvoree la superficie con harina y golpéela ligeramente. Use un rodillo de amasar para formar un disco delgado de aproximadamente 9 pulgadas de diámetro.

6 – Transfiera la corteza formada a la bandeja para hornear preparada y cúbrala como desee. Hornee en la rejilla inferior por 4 minutos, muévase a la rejilla central y hornee por 5 a 6 minutos más, hasta que la parte inferior esté crujiente y la parte superior esté ligeramente dorada. Mueva a la rejilla de enfriamiento para enfriar un poco antes de servir.

Se puede necesitar harina adicional para todo uso si la masa es demasiado pegajosa y húmeda.

Información nutricional:

Por porción: 485 calorías; 8 g de grasa; 89,3 g de carbohidratos; 12.4 g de proteína; 0 mg de colesterol; 732 mg de sodio. Nutrición completa

Te recomendamos esta otra receta de pollo a la bbq 

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
masa para pizza hecha en casa
Publicado En
Tiempo de Preparación
Hora de cocinar
Tiempo Total
Masa para pizza hecha en casa fàcil
5 (100%) 1 vote

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los siguientes datos que se proporcionen en este formulario, en nuestro sitio web, son con el unico fin de responder a su consulta.