Recetas Caseras de pastas y Fideos

Encuentre recetas para todos sus platos favoritos de pasta, como lasaña, ziti al horno, ensalada de pasta, macarrones con queso y pesto.

Recetas de pasta casera

Haga su propia pasta fresca en casa. Encuentra recetas de espaguetis caseros, linguini, fideos de huevo y más.

Cómo hacer pasta casera

La pasta fresca hecha en casa tiene un gusto único que no se puede obtener con la pasta seca. Y hacer los fideos a mano no es tan difícil. Vamos a por ello. ¡Así se hacen los fideos caseros!

COMO SE HACE LA PASTA CASERA

 

Para hacer nuestra pasta casera, estamos usando harina de sémola, una harina alta en proteínas hecha de trigo duro. Hace una pasta mejor que la harina de uso múltiple porque desarrolla una estructura de gluten más fuerte, lo que significa una masa más flexible.

Siga con la receta de sémola fresca y pasta de huevo.a hacer la masa a mano, amontone la harina en un tazón o, mejor aún, en una superficie plana y no porosa: su mostrador o su mesa funcionan muy bien. Añadir una pizca de sal a la harina. Sin ella, la pasta tendrá un sabor plano.

Hacer un pozo en el montículo de harina y romper los huevos en el pozo. Use un tenedor para batir los huevos en el pozo, luego incorpore lentamente la harina de los lados del pozo en la mezcla de huevos. (Si prefiere que no haya huevos en su pasta, también podemos hacer Pasta Eggless).

COMO SE HACE LA MASA CASERA

 

Una vez que la harina está completamente incorporada y es demasiado espesa para mezclarla con un tenedor, es hora de amasarla a mano. Amasar la masa crea la estructura crítica de gluten que mantiene la pasta unida.

El uso de un mezclador de pie con un gancho de masa simplifica el proceso. Pero amasar a mano es divertido, te conecta con el proceso. Y es un ejercicio decente, lo que significa que puedes comer un poco de pasta extra.

De cualquier manera, amasar la masa hasta que esté suave, muy firme y seca, alrededor de 8 a 12 minutos. Dependiendo de la molienda de su sémola, la masa podría ser más o menos suave.

Pero si se siente pegajoso, espolvoree la masa y la superficie de trabajo con harina de sémola y amásela hasta que quede suave y firme. Si la masa está demasiado húmeda, se pegará cuando la pase por la máquina de pasta o la enrolle.

COMO SE HACE LA MASA CASERA

 

 

 

 

La masa está lista para ser moldeada cuando puede colocarla sobre una encimera limpia sin que se pegue.

Dividir la masa en bollos. Mantenga los bollos de masa relativamente pequeños para facilitar el manejo, aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis. A medida que se sienta más cómodo con la masa, puede moldear trozos más grandes de pasta.

Envuelva la masa de pasta con plástico y deje reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora para que el gluten tenga la oportunidad de relajarse. Este paso hace que sea más fácil trabajar con la masa, evita que se contraiga y se retraiga mientras la estiras.

COMO SE HACE LA MASA CASERA

 

 

Bueno, tu pasta de pasta ha sido repartida y se ha relajado. Ahora estás listo para hacer unos fideos!

Si está utilizando una máquina para hacer pasta, espolvoréela con un poco de harina para todo uso o de sémola. Mientras quita el polvo, haga girar los rodillos para cubrirlos con una capa muy fina de harina.

Al aplanar la masa al final, estará alimentando la máquina de pasta. Los rodillos lo atraparán y lo estirarán. Coloca los rodillos en la configuración más grande. Deslice la masa a través de la máquina, dóblela en tercios y ruede nuevamente.

COMO SE HACE LA MASA CASERA

 

Repita este proceso, reduciendo la configuración del rodillo a medida que avanza, hasta que la masa tenga el grosor deseado. La masa debe ser suave, brillante, un poco húmeda, y no debe tener grietas ni manchas.

Consejo: si está trabajando con solo una porción de la masa a la vez, mantenga el resto envuelto en plástico para evitar que se seque.

COMO SE HACE LA MASA CASERA

 

 

 

 

De acuerdo, tu masa es del grosor correcto. ¡Ahora es el momento de hacer algunas formas de pasta! Si lo desea, puede dejar reposar la masa durante unos minutos. Pero no demasiado tiempo, o se secará y se volverá quebradizo.

Usted puede hacer cualquier tipo de pasta delgada y plana, incluyendo lasaña, fideos y fideos y linguini. Para hacer formas más complejas, como fideos de penne, espaguetis o macarrones, necesitará cortadores especiales y accesorios para máquinas de pasta.

Para fideos planos simples, mida una longitud y córtela de la hoja larga. Para hacer fideos de fettuccini, corte las hojas aproximadamente cada 12 pulgadas. Coloque la cortadora de fideos Fettuccini (tiene listones de aproximadamente 1/4 de pulgada) en la máquina de pasta y espolvoréela con harina mientras hace girar los rodillos.

Alimente un extremo de la lámina de pasta en los rodillos. La pasta emergerá como bella fettuccine.

Permita que toda la hoja pase a través de los cortadores, luego espolvoree los fideos ligeramente con harina para que no se peguen.

No hay máquina de pasta? No hay problema. Simplemente enrolle la masa de pasta, dóblela en tercios y enrolle nuevamente, repitiendo hasta que la masa esté brillante y elástica. Para hacer fideos, corte las hojas en la longitud de fideos que desee, luego enrolle las hojas en troncos y córtelos en el ancho que desee.

Para el fettuccine, cortarías los troncos cada 1/4 de pulgada, luego desenredarías los fideos y esparcirías con harina.

Cocinar y almacenar pasta fresca

La pasta fresca cocina rápido! Las formas pequeñas pueden tomar menos de un minuto. Ravioli puede tardar cinco minutos. Puede guardar la pasta fresca en la nevera por unos pocos días o congelarla durante un mes. Pero recuerde, la pasta fresca es masa cruda, por lo que cualquier humedad puede dañarla fácilmente.

Hasta la pròxima receta!

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
como hacer masa casera
Publicado En
Recetas Caseras de pastas y Fideos
5 (100%) 1 vote

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los siguientes datos que se proporcionen en este formulario, en nuestro sitio web, son con el unico fin de responder a su consulta.