Recetas sudamericanas

recetas de comidas tipicas de america del sur

Estas Buscando recetas sudamericanas? regalorecetas tiene más de 260 recetas confiables de Sudamérica con calificaciones, reseñas y consejos de cocina.

Recetas chilenas

Buscando recetas chilenas? regalorecetas tiene más de 30 recetas chilenas de confianza con calificaciones, reseñas y consejos para servir.

Torta De Hojas

«es la torta más tradicional en Chile. . Es rica recién hecha o reposada unos días. En mi nuestra familia siempre le agregan algunas capas de mermelada ácida:».

Ingredientes para preparar Torta de hojas:

  • 4 tazas de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 7/8 taza de mantequilla
  • 3 yemas de huevo
  • 1 taza de leche
  • 2 (14 onzas) de latas de leche condensada azucarada
  • 1 taza de nueces picadas
  • 1/4 taza de brandy
  • 1/4 taza de agua

Como preparar Torta de hojas:

 prep. 45 m.- cocción 3 h. 30 m.- listo en 4 h. 30 m.

1 – Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C).Se debe mezclar la harina y el polvo de hornear; dejar de lado.

2 -En un tazón grande, bata la mantequilla hasta que quede cremosa. Mezcle las yemas de huevo, una a la vez. Batir la mezcla de harina alternativamente con la leche. La masa será rígida como una masa para galletas.

3 – Divide la masa en 10 piezas y dale forma de bolas. Ruede cada bola en un círculo de 9 pulgadas. Coloque en bandejas para hornear y pique con un tenedor en varios lugares.

4 – Hornee las galletas en lotes en el horno precalentado de 10 a 12 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Dejar enfriar.

5 -En una sartén, hierva las latas de leche condensada endulzada sin abrir durante 3 horas. Controle el agua de cerca para asegurarse de que siempre haya agua cubriendo las latas. Retire las latas del fuego y deje enfriar durante 10 a 15 minutos.

6 – En una taza de medir pequeña, combine el brandy y el agua.

7 – Coloque una capa de galleta en un plato para servir. Cepillar con la mezcla de brandy, luego extender con la leche condensada ahora espesada. Espolvorear con nueces. Continúe apilando hasta que se utilicen todas las capas.

Información nutricional:

Por porción: 582 calorías; 27,4 g de grasa; 69.9 g de carbohidratos; 12,4 g de proteína; 111 mg de colesterol; 250 mg de sodio Nutrición completa

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
TORTA DE HOJAS
Publicado En
Tiempo de Preparación
Hora de cocinar
Tiempo Total
Recetas sudamericanas
5 (100%) 1 vote

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los siguientes datos que se proporcionen en este formulario, en nuestro sitio web, son con el unico fin de responder a su consulta.