Sushi Roll (platos principales japoneses)

Encuentre las mejores recetas japonesas para la cena de tonkatsu, yakisoba, teriyaki beef y más en regalorecetas.com.

Recetas de sushi

recetas japonesas

Regalorecetas.com tiene más de 30 recetas para sushi japonés, incluyendo rollos de California y rollos de atún picante.

California Roll Sushi

«California Roll – es realmente bueno, Servir con salsa de soja y wasabi».

Los ingredientes para preparar California Roll Sushi:

  • 1 taza de arroz blanco de grano corto sin cocer
  • 1 taza de agua
  • 1/4 taza de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de azúcar blanca
  • 1/2 taza de carne de cangrejo de imitación, finamente picada
  • 1/4 taza de mayonesa
  • 8 hojas de nori (algas secas)
  • 2 1/2 cucharadas de semillas de sésamo
  • 1 pepino, cortado en finas rodajas
  • 2 aguacates: picados, pelados y cortados .

Como preparar California Roll Sushi:

prep. 45 m.- cocciòn 15 m.- listo en 1 h. 30 m.

1 – Lave el arroz en varios cambios de agua hasta que el agua de enjuague ya no esté turbia, escúrrala bien y colóquela en una sartén cubierta o olla arrocera con 1 taza de agua. Deje hervir, reduzca el fuego a fuego lento y cubra la sartén. Deje que el arroz hierva a fuego lento hasta que la parte superior se vea seca, aproximadamente 15 minutos. Apague el fuego y deje reposar durante 10 minutos para absorber el resto del agua.

2 – Mezcle el vinagre de arroz y el azúcar en un tazón pequeño hasta que el azúcar se haya disuelto, y agregue la mezcla en el arroz cocido hasta que esté bien combinado. Deje que el arroz se enfríe, y deje reposar.

3 – Mezclar la carne de cangrejo de imitación con mayonesa en un tazón y reservar. Para hacer rodar el sushi, cubra una estera de bambú con una envoltura de plástico. Coloque una hoja de nori, con el lado brillante hacia abajo, en la envoltura de plástico. Con los dedos húmedos, aplique una capa delgada y uniforme de arroz preparado sobre el nori, dejando 1/4 de pulgada al descubierto en el borde inferior de la hoja. Espolvoree el arroz con aproximadamente 1/2 cucharadita de semillas de sésamo y presione suavemente sobre el arroz. Dele la vuelta con cuidado a la hoja de nori para que el lado de las algas quede arriba.

4 – Coloque 2 o 3 rodajas de pepino largas, 2 o 3 rebanadas de aguacate y aproximadamente 1 cucharada de mezcla de cangrejo de imitación en una línea a través de la hoja de nori, aproximadamente 1/4 del borde descubierto. Levante el borde de la hoja de bambú, doble el borde inferior de la hoja, encierre el relleno y enrolle el sushi en un cilindro de aproximadamente 1 1/2 pulgada de diámetro. Una vez que el sushi esté enrollado, envuélvalo en el tapete y apriételo suavemente para compactarlo firmemente.

5 – Cortar cada rollo en trozos de 1 pulgada con un cuchillo muy afilado sumergido en agua.

Información nutricional:

Por porción: 232 calorías; 14.4 g de grasa; 23.7 g de carbohidratos; 3.9 g de proteína; 5 mg de colesterol; 135 mg de sodio. Nutrición completa

 

Sushi Vegetariano

recetas japonesas

«Nuestra familia nunca se ha animado realmente con el sushi tradicional, así que creamos nuestro propio giro occidental. En verdad, las verduras son bastante intercambiables, solo tienen lo que te gusta. También es fácil agregar nori (algas) si lo disfrutas».

Los ingredientes para preparar Sushi Vegetariano :

  • 1 1/2 tazas de arroz blanco crudo de grano corto
  • 1 1/2 tazas de agua
  • 1/3 taza de vinagre de vino tinto
  • 2 cucharaditas de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 aguacate: pelado, picado y en rodajas finas
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1/4 taza de semillas de sésamo, o según sea necesario
  • 1/2 pepino – pelado, sin semillas, y cortado en cerillas
  • 1/2 pimiento verde, sin semillas y cortado en cerillas
  • 1/2 calabacín, cortado en cerillas

Como preparar Sushi Vegetariano:

prep. 45 mts.- cocciòn 15 mts.- listo en 1 h. 10 mts.

1 – Coloque el arroz y el agua en una cacerola a fuego alto, hierva y reduzca el fuego a muy bajo. Cubra con una tapa ajustada y cocine el arroz a fuego lento hasta que se absorba el agua, aproximadamente 15 minutos. Retire el arroz del fuego y deje reposar cubierto durante 10 minutos.

2 – Mezcle el vinagre de vino tinto, el azúcar y la sal en un tazón hasta que el azúcar se haya disuelto. Revuelva el arroz con un tenedor y transfiéralo en un tazón grande; Vierta la mezcla de vinagre en el arroz y revuelva para cubrir el arroz. Extienda el arroz en un pedazo grande de papel de pergamino y abanique el arroz hasta que se enfríe. Cubra el arroz con toallas de papel húmedas.

3 – Espolvoree rodajas de aguacate con jugo de limón en un tazón.

4 – Extienda una capa delgada de semillas de sésamo en una estera de sushi. Recoja aproximadamente media taza de arroz enfriado y colóquelo sobre una estera de sushi en una capa uniforme. Coloque 1/4 del pepino, las rebanadas de aguacate, el pimiento morrón y el calabacín en una línea en la mitad del arroz.

5 – Levante el borde de la estera de sushi, doble el borde inferior de la hoja hacia arriba, encierre el relleno y enrolle firmemente el sushi en un cilindro grueso. Una vez que el sushi esté enrollado, envuélvalo en el tapete y apriételo suavemente para compactarlo firmemente. Repita con los ingredientes restantes para hacer 4 rollos. Coloque los rollos en un plato para servir, córtelos en 6 u 8 pedazos por rollo y cúbralos con toallas de papel húmedas hasta el momento de servir.

Información nutricional:

Por porción: 385 calorías; 8,6 g de grasa; 69.7 g de carbohidratos; 7.5 g de proteína; 0 mg de colesterol; 590 mg de sodio. Nutrición completa

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Sushi Roll
Publicado En
Sushi Roll (platos principales japoneses)
5 (100%) 1 vote

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los siguientes datos que se proporcionen en este formulario, en nuestro sitio web, son con el unico fin de responder a su consulta.