Masas finas y gruesas de pizza hechas con masa de levadura, masas rápidas, y todo listo para sus ingredientes favoritos.
Masa para pizza hecha en casa fácil
“Esta masa de pizza produce una corteza de pizza muy agradable: sabrosa, tierna, con la cantidad justa de masticabilidad”.
Ingredientes para preparar masa para pizza hecha en casa fàcil:
- 1/4 taza de harina integral
- 3 tazas de harina para todo uso
- 1/4 cucharadita de levadura seca activa
- 1 1/4 cucharaditas de sal
- 1/4 cucharadita de azúcar blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 1/2 tazas de agua tibia (100 grados F o 38 grados C)
- harina multiusos, para espolvorear
Como preparar masa para pizza hecha en casa fàcil:
⏰ prep. 10 m.- cocciòn 10.- listo en 18 h. 35 m.
1 – Revuelva la harina de trigo integral, la harina para todo uso, la levadura, la sal, el azúcar, el aceite de oliva y el agua tibia con una espátula hasta que se forme una bola de masa pegajosa que se separa de los lados de un tazón grande, aproximadamente de 3 a 4 minutos.
2 – Cubra el recipiente con un paño liviano o una envoltura de plástico y deje que se leve en un lugar cálido (de 27 a 35 grados C (80 a 95 grados F)) durante 18 horas, hasta que doble su tamaño.
3 – Precaliente el horno a 550 grados F (280 grados C). Espolvoree una bandeja para hornear con harina de maíz.
4 – Gire la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y espolvoree con más harina. Forme la masa en un rectángulo y córtela en cuatro partes iguales. Forme cada pieza en una bola, estirando y metiendo la masa para crear una superficie lisa, agregando más harina si es necesario. Cubra los bollos de masa con un repasador y deje reposar durante 15 minutos.
5 – Para dar forma a la masa, espolvoree la superficie con harina y golpéela ligeramente. Use un rodillo de amasar para formar un disco delgado de aproximadamente 9 pulgadas de diámetro.
6 – Transfiera la corteza formada a la bandeja para hornear preparada y cúbrala como desee. Hornee en la rejilla inferior por 4 minutos, muévase a la rejilla central y hornee por 5 a 6 minutos más, hasta que la parte inferior esté crujiente y la parte superior esté ligeramente dorada. Mueva a la rejilla de enfriamiento para enfriar un poco antes de servir.
Se puede necesitar harina adicional para todo uso si la masa es demasiado pegajosa y húmeda.
Información nutricional:
Por porción: 485 calorías; 8 g de grasa; 89,3 g de carbohidratos; 12.4 g de proteína; 0 mg de colesterol; 732 mg de sodio. Nutrición completa
Te recomendamos esta otra receta de pollo a la bbq
